jueves, 10 de abril de 2014

MAR, SOL, ARENA Y MUCHAS COSAS PARA DISFRUTAR






Las bellas playas de Mazatlán lo esperan para deleitarse con sus aguas templadas y cristalinas, su arena suave, sus rayos de sol y una gran cantidad de destinos que lo harán pasar momentos inolvidables al lado de sus seres queridos.

"Sin chamarra, sin corbata y sin pose”. Éste bien podría ser el lema de Mazatlán, un destino de playa, diversión y cultura sin pretensiones. Mazatlán es un eterno favorito de quienes huyen del frío y buscan un entorno cálido y acogedor. Dotado de una costa llena de paradisíacas islas, un hermoso paseo marítimo, kilómetros de playas doradas y lagunas azules, este sitio realmente hace honor a su apodo, "La Perla del Pacífico".

La belleza natural, grandes atractivos históricos y su increíble arquitectura hacen de Mazatlán el icono del nuevo turismo cultural y de playa.

Este hermoso destino posee una legendaria tradición turística y cultural que data del siglo XIX. El Centro Histórico, es la mejor alternativa para conocer esta historia. La Catedral, el Cerro de la Nevería, la Plazuela Machado, el Teatro Ángela Peralta, Patrimonio Histórico de la Nación, y los interminables callejones invitan a contemplar la vida que ofrece la Perla del Pacífico. 
Con los modernos hoteles y restaurantes que conforman la espectacular Zona Dorada, dotada con más de 10 kilómetros de hermosas playas, tal es el caso como Playa Norte, Playa Gaviotas y Playa Venados, que albergan infraestructura turística de primer nivel. 

El Malecón, el más bello del mundo, con 8 kilómetros de vista panorámica, es el punto de partida hacia el encuentro con la historia y las artes. Es donde se dan cita turistas y lugareños que han hecho de las caminatas y los paseos tradición, las pausas son obligadas para apreciar tradicionales esculturas dedicadas al Pescador, a la Mujer Mazatleca, a la Continuidad de la Vida y al Venado. 



Aquí también se encuentran sitios donde encuentra diferentes paisajes y recursos naturales, como el Cerro del Crestón, donde es posible disfrutar del eco-turismo y la escalada, hasta alcanzar la cima, donde se encuentra el Faro natural considerado de los más altos del mundo. 

La lista de playas es larga. El visitante difícilmente podrá decidir cuál es la mejor. Todas ofrecen arena blanca, aguas templadas y cristalinas, oleaje tranquilo la mayor parte del año, esto hace que se ubiquen en el gusto de los más exigentes.



Justo frente a la zona turística de Mazatlán se ubican las tres islas. Cada una tiene su nombre; Lobos, Venados y Pájaros, las cuales son una reserva ecológica muy importante y aparte son utilizadas como zona de refugio de la fauna y flora silvestre que las habita. Presentan ecosistemas muy variados lo que permite que exista una gran diversidad florística. En ellas se encuentran áreas semi desérticas, tropicales, costa y sierra. Son ideales para pasar momentos muy tranquilos y relajados.
Una de ellas y la más visitada es la Isla de Venados a la que se puede arribar mediante catamarán, transporte anfibio o pequeñas botes de vela, donde los principales atractivos son sus playas y la hermosa vista de la bahía del puerto de Mazatlán. También es un paraíso para los amantes de la observación de aves y especies marinas. Pueden practicar el kayak, navegar en moto acuática  o simplemente nadar libremente, y para distintos tipos de gustos,  tomar un delicioso baño de sol a nivel del mar.
Uno de los paraísos ecológicos con que cuenta Mazatlán es sin duda, la Isla de la Piedra.
Se puede llegar por mar y por tierra. Se ubica al sur de Mazatlán a tan sólo 25 Km por tierra y a 1 Km por mar. Ir a la Isla es toda una experiencia, particularmente si lo hace por medio de catamaranes, estos son típicas embarcaciones con motores fuera de borda.

Para efectos turísticos, es casi perfecta, ya que los nativos se han dado cuenta de su potencial y aprovechando sus largas y arenosas playas han colocado gigantescas palapas, mismas que le dan un encanto muy único, en ellas, se han asentado restaurantes muy típicos, donde los visitantes pueden disfrutar una gran variedad de pescados y mariscos, sobresaliendo el pescado zarandeado, los camarones y el pescado frito.
Las actividades recreativas en la Isla de la Piedra son extraordinarias, ya que cuenta con extensas playas vírgenes, que permiten disfrutar de relajantes caminatas, da la posibilidad de acampar y se puede observar enormes árboles de cocos donde más de uno sacia su hambre a través de ellos. Su tranquilo mar de suave oleaje, la fina textura de su arena y los hermosos paisajes naturales hacen que los visitantes a este paraíso terrenal dejen atrás las tensiones comunes de las ciudades modernas. También son muy apreciados los paseos a caballo, paseo en las famosas y tradicionales bananas, surfing, jet ski, todo con el mejor equipo profesional para garantizar de su seguridad,  juegos de voleibol y la convivencia familiar entre otros.

No deje de visitar estos atractivos naturales que Mazatlán le ofrece. Estamos seguros que se divertirá a lo grande y hará de este viaje una experiencia que usted y sus seres queridos jamás podrán olvidar.


Mazatlán es también un destino ideal para la familia. Hay una amplia gama de actividades que pueden llevarse cabo con todos los miembros familiares, y con las que todos y cada uno de ellos quedarán verdaderamente felices de la vida.

Desde las innumerables actividades de mar y playa hasta paseos turísticos diseñados específicamente para la familia. Desde una visita al Parque Acuático Mazagua hasta una divertida y aleccionadora vista al Acuario Mazatlán.

Desde un increíble paseo en barco por las islas hasta una cena en un restaurante donde se incluyen menús y actividades especiales para los niños. Y mucho más.
En Mazatlán, sin duda las familias tienen un sinfín de cosas para hacer y sobre todo para divertirse, según el gusto de cada una. Una diversión que no sólo nunca olvidarán chicos y grandes, sino que producirá una interacción sana y provechosa para todas las familias nacionales y extranjeras.

Porque la diversión y el entretenimiento mazatleco está estratégicamente pensado para quienes saben lo que significa divertirse en familia.
Es por eso que la llamada Perla del Pacífico es el lugar ideal al cual usted y su familia deben de acudir, todo a precios accesibles y con la comodidad de que su estadía por esos lares será única y terminara tan satisfecho que le darán ansias de regresar y de volver a disfrutar las delicias que el bello puerto de Mazatlán les ofrece a todos ustedes.


0 comentarios:

Publicar un comentario