viernes, 16 de mayo de 2014

El Clavadista

Foto tomada de Internet, El Paseo Claussen.
Mazatlán es una ciudad del estado de Sinaloa; que fue fundada en 1531, es famosa por su cálido clima, sus buenos servicios su gran centro histórico, la interminable fiesta, sus playas y sin duda el Clavadista en donde se juntan los visitantes y locales.
El nombre de esta ciudad proviene del vocablo náhualt “Mazatl” que quiere decir “ Lugar de siervos y venados” su malecón es el más largo del país: 36 kilómetros; Además de contar con el faro natural más alto del mundo, localizado en el Cerro Crestón, cuya altura es de 157 metros sobre el nivel del mar.
El Paseo de Olas Altas, es la sección más antigua del malecón, originalmente fue fundada para evitar problemas de inundaciones en la ciudad en la década de 1830, posteriormente se construyó un terraplén que se utilizó como espacio urbano y de esparcimiento, fue unos de los primeros espacios en la localidad porteña con alumbrado público, esta sección del malecón es de las más representativas de la ciudad.
El Paseo Clausse; Fue construido a la par que el paseo del centenario, cerca de 1910. Borde al cerro de la nevería y termina en la bahía Puerto Viejo, se le nombro así en honor de Jorge Claussen, quien estaba al mandado del organismo de obras públicas de Mazatlán e impulso el proyecto de los paseos del centenario y del que llevaría nombre.
Foto tomada por Casandra López, Recinto del Clavadista
El Clavadista o La Glorieta Rodolfo Sánchez Taboada, se localiza en el “Paseo Claussen”. Sin pretender copiar a los famosos clavadistas de otros puertos del país, los lugareños ofrecen un espectáculo agradable al realizar sus audaces clavados en este recinto tan peligroso, este atractivo se puede disfrutar de día como de noche.
Uno de los principales atractivos que ofrece este puerto turístico es “El Clavadista”, ya que es aquí donde intrépidos jóvenes y gente madura dan un ejemplo de valentía y destreza al aventarse de la punta más alta de una escalinata de la Glorieta hacia la entrada del inmenso mar que rebota con la pierdas del malecón.
La Costa no solamente es un encanto de miles de visitantes que vienen a disfrutar de la Playa, Sol y su diversión, si no también tiene lugares muy peculiares que se han convertido a través de los años en sitios de interés y de obligada visita “El Clavadista” es uno de ellos sin duda alguna.
Sin duda alguna el éxito de este sitio turístico no solamente es por su belleza natural de la zona rocosa de donde emergen las piedras puntiagudas, pero lo que le dio vida a este lugar asido los peligrosos clavados que por más de cuatro décadas han habido en este recinto.
Para los “patas saladas” ya es un práctica de cada ocho días venir a observar a los clavadistas, y también los viajeros cuando llegan al astillero donde primero los mandan es a la Glorieta de la Sánchez Taboada, para que se deleiten con esta exhibición.






1 comentario: