PLAYAS MAZATLECAS
Mazatlán es una ciudad del noroeste de la República Mexicana y cabecera del municipio del mismo nombre. Fundada en 1531 está situada en el estado de Sinaloa y es la segunda en importancia de la entidad.
Su nombre proviene del antiguo idioma náhuatl y significa “Lugar de Venados”. Fue fundado en el año de 1531 y cuenta con una rica historia.
Se ubica a 21 kilómetros al sur del Trópico de Cáncer y colinda al norte con el municipio de Concordia y al poniente con el litoral del Océano Pacífico. Es también conocida como "La Perla del Pacífico" por el clima cálido, el mar, su gente, sus riquezas naturales y sus paradisíacas playas.
Una de las razones por las cuales Mazatlán se proyecta tan encantador, es que cuenta con varias playas de fantasía, capaces de encantar y satisfacer a los vacacionistas más exigentes. Playas como Olas Altas, Playa Norte, Playa Gaviotas, Isla Venados y Camarón Sobado, han hecho de Mazatlán uno de los destinos más visitados del occidente del país.
El Paseo Olas Altas
Este paseo es ideal para disfrutar de la puesta de sol en una tarde sugerente y admirar las vistas panorámicas, espléndidas para los amantes de la fotografía, además de ser un lugar ideal para practicar un poco de ejercicio, ya sea caminata, correr, nadar, patinar, pasear a sus mascotas.
Playa de olas altas : Fue la primera playa turística de Mazatlán, y se encuentra al lado del Malecón; es única debido a que sus arenas se mueven de lugar dependiendo de la época del año, dando la apariencia que las rocas cambian de posición. Se localiza en el "Viejo Mazatlán", Es la favorita de muchos visitantes quienes se deleitan en experimentar una probadita del Mazatlán de hace 40 años atrás. Ha sido testigo de innumerables hechos históricos de nuestro puerto, desde muelle, donde embarcaban y desembarcaban mercancías de todo el mundo, hasta refugio de tropas amigas y enemigas. Actualmente es uno de los rincones preferidos de quienes gustan de la tranquilidad y el sol a pleno. Debe su nombre a las grandes olas que revientan en ella, por lo que muchos nadadores le tienen enorme respeto y son muy cuidadosos al nadar en ella. No obstante es la delicia de los surfers. En esta playa se pueden tomar deliciosos baños de sol y ricos baños de mar, además de admirar incomparables puestas de sol.
Playa Norte: Comienza a la orilla de la ciudad y termina en la zona dorada, a unos 60 km al oeste del centro de Mazatlán. Es la más larga dentro de lo que se considera la parte escénica de la ciudad. Abarca desde el Monumento al Milenio al norte, hasta el área de los típicos pescadores al sur, pocos metros adelante del Monumento al Pescador. Con la remodelación de la Avenida del Mar se capta con mayor intensidad la belleza de esta playa. Forma la bahía principal frente al mar con que cuenta nuestro puerto. Los amantes de los baños de sol y mar encuentran en la Playa Norte un vasto territorio para disfrutar. Muy temprano en la parte sur, mejor conocida como el área de pescadores de la Playa Norte, podrá conocer a los lancheros que arriban con su preciada carga de mariscos frescos. Numerosos mazatlecos y turistas disputan el mejor lugar de observación a pelícanos y gaviotas, que también quieren parte de la pesca. La Playa Norte es una de las preferidas para los que gustan practicar la caminata en arena o correr sobre la orilla del mar. Por las tarde es un escenario único para apreciar las maravillosas puestas de sol de Mazatlán.
Playas venados: Es la más grande de las Tres Islas que se ubican al frente de las costas de Mazatlán y la que ofrece más posibilidades de aventura y recreación. Conocida por locales como la “isla del medio”, es la más grande de las Tres Islas y la que ofrece más posibilidades de aventura y recreación. Está situada a 2.3 km de la costa. Tiene una longitud de 1.8 km y un ancho que varía entre 250 y 700 m. Con una superficie aproximada de 54 hectáreas, la altura media de la Isla de Venados es de 150 m, siendo su parte más alta de 178 m. se puede llegar mediante velero o lancha. Las actividades acuaticas que se pueden realizar son natación, velero y snorkel.
Playa cerritos: Se ubica a 42 km al noroeste de Mazatlán. Es una playa de muy fácil acceso mediante el transporte publico local. Sus fuertes corrientes y oleaje exigen precaución al estar en el agua. Rodeada por pequeños cerros que le dan su nombre, de arena gruesa y pendiente moderada.
Playa gaviotas y camaron: Son conocidas como unas de las playas más hermosas no solo en Mazatlán si no el mundo, por la belleza de sus aguas azules y su fina y cristalina arena blanca, su oleaje tranquilo permite a sus visitantes llevar a cabo deportes como la natación, sus atardeceres te sorprenderán, se localizan en el corazón de la zona hotelera mejor conocida como la zona dorada.
Playa el sábalo: Catalogada como una de las más exóticas, semi-virgen y de mayor proyección en el futuro medio de Mazatlán, lugar ideal para aquellos que quieran tener un momento de relajación, la tranquilidad de sus aguas y la belleza de sus arenas te conquistará, ofrece todos los servicios para practicar: jetsky, veleo, paracaídas, paseo en bote anfibio, renta de equipo de buceo; además, paseo a caballo por la playa.
Playa isla de la piedra:
Se ubica 4 km al sur del puerto, cruzando el canal de navegación. Se conforma de cuatro playas vírgenes rodeadas de cocoteros, en ella encontraras restaurantes y puestos que le ofrecen deliciosos mariscos.
Playa los pinos: Pintoresca y pequeña playa localizada en Paseo Claussen. Favorita entre las familias mazatlecas tradicionales y de los que suelen practicar el surfing. Localizada justo a un costado de la Casa del Marino y del Fuerte Carranza o Fuerte 31 de marzo. En la Playa Los Pinos se da un contraste sensacional, ya que sus aguas son muy tranquilas en la parte cercana a la playa, pero un poco mar adentro las olas son de buen tamaño; desde luego sin afectar a los bañistas.
Playas brujas: Se encuentra en lo que es ahora la zona del nuevo Mazatlán. Esta playa siempre fue famosa por sus olas, para la gente que gusta del surf, pero la lejanía hacia que estuviera casi siempre sola. Ahora es otra historia. es un buen lugar para ir con familia y amigos a pasar el día. Te puedes llevar tu hielera repleta de comida y vividas, y hacer un picnic disfrutando del sol y la bella vista (recuerda llevar bolsas de plástico para no dejar sucia la playa y no contaminar el medio ambiente). También está la opción de comer en un restaurante de mariscos que se encuentra entrando a la playa (si es que no eres muy fan de andar cargando cosas al ir a la playa). También es un bello lugar para ver el atardecer, muy romántico.
Mazatlán es un paraíso vacacional, sin duda unos de sus principales atractivos son sus hermosas playas, con una gran variedad, usted podrá elegir en cual de todas quiere tomar un refrescante baño de mar y asolearse en su suave arena, Mazatlán le ofrece la oportunidad de hacer de sus vacaciones un recuerdo inolvidable, no deje pasar esta oportunidad, y cuando visite Mazatlán venga preparado para divertirse en grande y adquiririr un sensacional bronceado.
Perla Cristina Barrera Rodriguez
0 comentarios:
Publicar un comentario