viernes, 14 de marzo de 2014

Pedro Infante, el eterno recordado y el siempre visitado





    El gran personaje de las películas mexicanas, sigue siendo memorable para las personas    de Mazatlán, y de distintas partes del mundo, ya que el lugar donde naciera el artista, se ha convertido en un tour, para quienes desean visitarlo.





Desde hace algunos años, cientos de personas  visitan la casa donde naciera el eterno  recordado Pedro Infante, quien en su época fuera uno de los artistas más famosos y populares del cine mexicano. Hoy en día en la calle Constitución del viejo Mazatlán, se encuentra localizado el hogar en el que vivió Infante.
El sitio se ha convertido en un pequeño museo, que cuenta con cuadros, fotografías y objetos del fallecido. Todo esto es, admirado por las personas que acuden a observar el lugar, intentando lograr tomarse una fotografía para el  recuerdo.
En el museo vive Sandra Ortega, quien explica a los visitantes la historia de este personaje tan apreciado. “El hablar de Pedro Infante", menciona Sandra, "en el  extranjero es pensar en México, para ellos enarbolar nuestra bandera o visualizar  el escudo nacional significa tan sólo otro país, para ellos México es Pedro Infante”.
Entre algunos sombreros del ídolo de México que se conservan en el museo, se encuentra el que usó en la película, Dos tipos de cuidado al lado de Jorge Negrete, otro que utilizó en la cinta, Los gavilanes, y la gorra de agente de tránsito que utilizaba en la presentación del escuadrón acrobático en Qué te ha dado esa mujer.
En el lugar se tiene una libreta de visitas, en el cual se guarda las firmas del Presidente
Municipal de Chihuahua, el Gobernador de Nuevo León, entre otras personalidades.
En algunos tours que se organizan les cobran a las personas más de 3 dólares por llevarlos a conocer la casa donde naciera el ídolo del pueblo, “Pedro Infante”.

“No pueden quedarse sin disfrutar esta maravilloso visita que los llevará a cada uno de los recuerdos de este memorable personaje, que sin duda quedará para la historia”. 


 Karen Sarahi Vargas Osuna





0 comentarios:

Publicar un comentario