jueves, 13 de marzo de 2014

La tradicional corrida de toros Carnaval 2014

El Rejoneador se llevó la ovación de los presentes

Un lleno a su máximo esplendor de vivió en la monumental plaza de toros “Eduardo Fontanet” para celebrarse la 18 corrida de toros del carnaval de Mazatlán, con la presencia del mejor rejoneador del mundo, el español Pablo Hermoso De Mendoza, haciendo dupla con el torero de Tijuana B.C Alejandro Amaya y los forcados mazatlecos que se batieron en tremendo duelo mano a mano contra los forcados portugueses de Montemor.
Una tarde calurosa se sostuvo alrededor de las 4 pm, hora que dio inicio tan esperado evento, al graderío no le cabía una persona más ya que no todos los días se puede observar en vivo al llamado mejor en su rama, como lo es el rejoneo.

Desde que se dio el trompetazo de inicio, la gente de pie aplaudió y reconoció al nativo de Estella , Navarra, y él le respondió al respetable con un cordial saludo haciendo saber que nos deleitaría una vez más, como ha sido su costumbre a lo largo de su grandísima trayectoria.
Él fue quien dio comienzo la jornada taurina, montando un precioso caballo de color gris con un pelaje largo y lacio, mostrando la elegancia el caballo le hizo una reverencia al público y fue cuando éste, después del paso de los picadores en turno, hizo todo un espectáculo haciéndole pases de lado a lado y hasta tres giros completos, suerte que el mismo Hermoso De Mendoza admitió jamás haber realizado. Desafortunadamente, el toro en discordia no fue lo suficientemente bueno e hizo que el español no luciera tanto, a pesar de que arrancó suspiros al presente en las gradas y no pudo dar la estocada al primer intento, que a la postre no pudo obtener su primera oreja.

Entre aplausos y ovaciones salió para darle turno a un torero que en los últimos años ha hecho grandes apariciones alrededor del país, como lo es Alejandro Amaya, quien le toco, al igual que Hermoso De Mendoza un toro de Gárfias de pelaje color negro con un tonelaje superior a los 400 kg. Al principio no lució como se esperaba, pero mientras iba haciéndose añeja su faena, mostraba mejores pases de pecho, media verónica y pases por la espalda que tenia a la gente al borde del asiento y donde sólo se escuchaba el grito de Ole Ole!!!
El toro al final no resultó como se esperaba, tanto que Amaya no pudo tampoco hacerse poseedor de una oreja, y se tuvo que conformar con el aplauso del público que le reconoció su esfuerzo sabiendo que el ejemplar nunca estuvo a la altura.
Llegaba de nuevo el rejoneador español, montando un caballo blanco con pelaje de color blanco combinado de gris, y ésta vez fue distinta a la anterior, ya que después de torearlo y hacerle tremendas pasadas, realizó la maniobra del teléfono, donde junto con su caballo arquea el cuerpo y se toma de los dos cuernos haciéndolo girar al mismo tiempo que el y así evadiendo la embestida, suerte que en el mundo es el único que la realiza, fue en ese momento donde la plaza entera se levanto y le arrojo desde flores hasta sombreros, gorras y un sinfín de objetos demostrando la admiración que le tiene la gente conocedora de este bonito evento. De nuevo la estocada final no fue la mejor, pero el público le hizo saber al juez de plaza que era suficiente como para otorgarle la primera y única oreja que se corto en el magno evento.

Sobre aplausos, ovaciones y gritos de reconocimiento, salió Hermoso luciendo su último caballo de color negro a su totalidad, llegó por segunda vez la oportunidad de Alejandro Amaya, que nuevamente el toro a su disposición no se mostró efectivo e hizo que luciera poco el nativo del norte, ganándose de igual manera el aplauso del respetable, que a pesar de tener una tarde sin llevarse una oreja, realizó una buena faena.
Al término de los 4 toros en discordia, siguió el espectáculo de los Forcados, en una competencia donde consiste en ver qué grupo de 8 puede someter al toro tomándolo de los cuernos a tal grado que este, sin lastimarlo no pueda moverse.
Ambos bandos, tanto el local como los llegados de Portugal pudieron aguantar las embestidas en su contra y decidieron que la decisión quedara en empate, el cual las personas allí presentes consideraron lo más justo ya que dieron una exhibición digna de respeto y reconocimiento.
De esa forma llegó a su fin otra tradicional corrida aquí en el puerto, que a pesar de que los protagonistas no pudieron dar el espectáculo que se esperaba de ellos, hicieron pasar al público una bonita tarde llena de emociones y alegrías y esperando lo que nos traiga la 19 corrida que se celebrara en el próximo año 2015

Jorge Kenneth Sandoval

0 comentarios:

Publicar un comentario