viernes, 14 de marzo de 2014

Como siempre al frente, la experiencia



El mundo de la música de tambora tiene, sin duda, a un gran representante que será recordado por su experiencia y talento musical hasta el día de su muerte.
 Nació el 26 de abril de 1939; maestro de música desde 1975, se ha caracterizado por ser un hombre de ojos negros, que ha compartido su experiencia en música de tambora y a nutrido musicalmente a las nuevas generaciones. Este músico es originario del Bajío, Sinaloa. Cuenta con casi 40 años de trayectoria, de los cuales 27 de ellos estuvo en la banda del Recodo, siendo compositor y arreglista de la misma.
Actualmente, tiene  siete meses en el que se le nombró como maestro oficial acreditado,  para impartir clases en la Escuela Sinaloense Germán Lizárraga.
El padre de él le cultivo el amor hacia esta profesión, pero desgraciadamente su papá murió cuando él era pequeño, y fue su tío quien le enseñó el camino hacia la música sinaloense. Cuenta con más de 12 discos grabados, siendo su más reciente el que lleva por nombre Vete.
Gracias a la trayectoria de este personaje musical, muchos jóvenes hoy en día se acercan a pedirle consejos y a reconocer su trayectoria como músico. Algunos de sus éxitos musicales son: Amargo adiós, Disculpe usted,  El Chubasco, Encuentro prohibido, Es ajena, Sed, entre otras.
Es director de una de las bandas mazatlecas más conocidas de la localidad, la Banda Chilolos, a él le apodan “El Chilolo”.
    

        Karen Vargas Osuna

0 comentarios:

Publicar un comentario